Capturan a «la satánica» miembro activo de la MS13 en la capital

Una aler­ta de auxilio realizada por testi­gos protegidos dio como resulta­do que agentes de la Dirección Na­cional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Poli­cía Nacional detuvieran, median­te persecución, a una fémina de­dicada al robo de motocicletas y considerada una de las cabecillas de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

Se trata de Laijani Cecilia Apa­ricio Martínez (alias “La Satánica”) de 21 años de edad, originaria de Juticalpa, Olancho, y residente en la colonia La Sosa, de Tegucigalpa.

A ella se le responsabiliza del robo de una motocicleta color amarillo y negro, sin placas, pro­piedad de un ofendido protegido.

El informe policial detalla que una persona acudió a las oficinas de la Estación Policial del barrio El Manchén, manifestando que ha­cía unos minutos, en la calle prin­cipa de El Guanacaste, una pareja le había despojado de su motoci­cleta mediante asalto a mano ar­mada.

De inmediato, agentes preven­tivos se trasladaron al lugar ini­ciando la ubicación de la misma, logrando divisar a una dama que se conducía en una “moto” con si­milares características a la denun­ciada.

Tras percatarse de la presencia policial, la mujer intentó darse a la fuga siendo interceptada y reque­rida para posteriormente trasla­darla a una posta policial.

Allí, la víctima del hecho identi­ficó plenamente su medio de tras­porte así como a la mujer que ho­ras antes le apuntó con un arma de fuego y junto a otro individuo le robaron la misma.

Actualmente, los agentes poli­ciales realizan investigaciones pa­ra identificar, ubicar y detener al acompañante de la detenida.

A la sospechosa se le investiga por su posible participación en el delito de homicidios y robo de ve­hículos y motocicletas en diferen­tes sectores de la colonia La Sosa y otros sitios de esta ciudad. Además es considerada una de las cabecillas de la MS-13 que tiene su centro de operación en la colonia La Sosa. -Elpaís.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *