El banquero y empresario Jorge Bueso Arias recibió este miércoles el premio “El Forjador” por parte de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Entre las personalidades presentes en el evento son el presidente de la CCIC, Jorge Bueso Arias; presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy; la designada presidencial, María Antonia Rivera; el obispo Ángel Garachana; y titular del Poder Judicial, Rolando Argueta y otros.
Bueso Arias agradeció por haber llegado a los 100 años y recibir el premio honorable “sinceramente, en el nombre de mi familia les rindo mis agradecimientos a todos ustedes que nos acompañan”.
Recordó a su familia, maestros, junta directiva de empresarios, funcionarios y empleados las enseñanzas, consejos, críticas y recomendaciones.
“Me siento tan confundido ver esto tan solemne, concurrido y no esperaba tal cosa”, dijo un emocionado Bueso Arias en su discurso al recibir el galardón.
Señaló que los banqueros apoyan muchas personas a llevar a cabo su sueño e ideas de forjar, desarrollar y crecer negocios y empresas como servicio a las personas.
Declaró que recibe el galardón en representación de los banqueros hondureños aludiendo que toman riesgos para ayudar con créditos e inversiones a los nuevos empresarios.
“En países pequeños como el nuestro, la misión final de un banquero es ayudar al desarrollo económico y social de las comunidades y del país que se desenvuelve”, mencionó.
El banquero agregó que se ayuda a las personas hacer negocios personales o de empresas con múltiples socios y accionistas para establecerse y servir a la comunidad y tener remuneraciones.-Proceso.hn