El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, asistieron hoy a una cena de gala ofrecida por el rey Felipe VI y la reina Letizia en el Palacio Real de Madrid.
Los reyes de España ofrecieron la cena de gala a los jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 13 de diciembre en la capital española.
En su intervención el rey Felipe exteriorizó a los líderes de Estado que “no hay tiempo para vacilar. Todavía hay esperanza, pero queda mucho trabajo por hacer” ante el cambio climático.
Por su parte, el presidente Hernández escribió mediante la plataforma de Twitter: “Provechosa reunión con Su Majestad El Rey, Felipe VI”.
Hernández informó que con el rey Felipe VI “tocamos el tema de sequías prolongadas e inundaciones que afectan a Honduras. Como siempre, el Rey se mostró dispuesto a colaborar con Honduras, como ya lo hace en programas sociales, educativos y cooperación comercial”.