La Fiscalía Regional del Norte continúa obteniendo sentencias condenatorias contra varios individuos señalados de abusos sexuales en menores de edad y en donde se destaca la condena de 120 años de reclusión contra un hombre por siete delitos de violación especial.
En ese sentido, esta fiscalía regional resalta la sentencia condenatoria contra Marco Antonio Centeno quien enfrentará una pena de 120 años de cárcel por siete delitos de violación especial y dos por actos de lujuria.
Según el expediente investigativo, el ahora sentenciado abusó de una niña durante seis años continuos; desde que la pequeña tenía ocho años hasta que alcanzó los 13 años de edad.
La Fiscalía Especial de la Niñez también informó de la condena contra Denis Mauricio Madrid Mejicanos, declarado culpable en juicio oral y público. Se está en espera de la audiencia de individualización de la pena para dictar la pena concreta que oscila entre 15 a 20 años por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
Por su parte, en audiencia de estricta conformidad se logró la sentencia condenatoria de 11 años, seis meses de reclusión contra Juan José Ramírez Portillo, acusado por el delito de actos de lujuria en perjuicio de una niña de 9 años de edad.
En San Pedro Sula, también se logró la condena contra el guardia de seguridad Marvin Alexander Pérez Pérez, por tres delitos de violación especial y quien podría purgar una pena máxima de hasta 60 años de reclusión.
Mientras que, en El Progreso, Yoro, los fiscales solicitan una pena de ocho años de reclusión contra Allan Neptaly Hernández Cruz por actos de lujuria agravados; a la vez se reporta que se admitió la totalidad de la prueba que se presentó contra Ramón Oswaldo Meléndez Chávez y Edys López Sánchez, ambos acusados por violación especial.
Además, se obtuvo la medida de prisión preventiva contra Erick Sandro Juárez Carranza por violación especial y actos de lujuria agravada y se solicita se emita orden de captura contra Juan Manuel Orellana por actos de lujuria, al ser declarado en rebeldía por incomparecencia a la audiencia de juicio.
Mientras que, en el municipio de Choloma, Cortés se logró la prisión preventiva contra José Donaldo Alvarado Cortéz por violación y actos de lujuria.
Por último, se informa que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos logra en San Pedro Sula, en audiencia la admisión de la totalidad de la prueba en proceso contra Sabas Betanco, por actos de lujuria agravada.