En hora buena, las autoridades de la alcaldía municipal de Roatán, Islas de la Bahía, en su misión de erradicar por completo el plástico que contamina las playas en este departamento ha tomado la determinación de prohibir la venta de bebidas en ese material no biodegradable, como lo es el plástico.
Cabe mencionar, que esta ordenanza municipal entrará en vigencia a partir de este próximo viernes 8 de noviembre, y se advierte que de no darle cumplimiento, se aplicarán fuertes sanciones en contra de los ciudadanos que infrinjan la orden emitida por la alcaldía de esa localidad.
Asimismo, en el comunicado que fue emitido recientemente, se explica que al no acatar la ordenanza municipal, las embotelladoras, distribuidoras, depósitos o centros de distribución al por mayor, serán multados con montos desde 10 mil a 50 mil lempiras, así como el decomiso del producto y en las últimas instancias, el cierre provisional del establecimiento.
En ese sentido, también la ordenanza específica que se trata de los envasados de botellas y bolsas plásticas, en bebidas como agua, gaseosas, lácteos, jugos, bebidas deportivas, bebidas energéticas, y bebidas alcohólicas.