Dengue grave ha acabado con la vida de 155 personas, en su mayoría menores de edad

En las últimas horas, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, ha confirmado que en la semana epidemiológica número 43 se han reportado cuatro muertes más por dengue grave , muertes confirmadas por laboratorio por lo que ya se contabilizan 155 en total.

Asimismo, Cosenza informó que, desde el pasado mes de julio el gobierno de Honduras ha invertido alrededor de 250 millones de lempiras para combatir la epidemia de dengue en el país para evitar que sigan muriendo más personas.

Del mismo modo agregó que se han contratado más de mil personas entre médicos, enfermeras y personal auxiliar para poder darle atención a los pacientes, pero la población está llegando tardíamente y ese es el motivo por el cual hay tantas personas que han muerto.

Cabe mencionar, que refirió que hasta la semana epidemiológica número 43 se han diagnosticado 94 mil 200 personas con dengue, de las cuales 18 mil 296 han sido ingresadas a diferentes establecimientos de salud con dengue grave y en estado crítico.

En ese sentido, indicó que de los 155 fallecidos por dengue grave, un 53 por ciento son menores en edades de cinco a nueve años, lo que representa que prácticamente se trata de una epidemia pediátrica, por lo que hay que tener suma precaución en el cuidado de los infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *