Policía Nacional implementa Plan de Seguridad con motivo de la conmemoración del Día de los Santos Difuntos

Con el objetivo de brindar seguridad y evitar hechos delictivos en contra de las personas que visiten los cementerios a nivel nacional con motivo de conmemorarse el «Día de los Santos Difuntos», la Policía Nacional ha dispuesto de un plan para resguardar los mismos y sus alrededores.

Agentes de prevención y seguridad comunitaria, junto a funcionarios de vialidad y trasporte, realizarán a partir de este viernes 1 de noviembre una serie de patrullajes, operativos, registros, retenes y sacturaciones que conllevan evitar que antisociales ejecuten hechos delictivos en perjuicio de los centenares de ciudadanos que visitarán los Camposantos en todo el país.

En Tegucigalpa MDC agentes de las cuatro Unidades (1,2,3 y 4) Policiales Metropolitanas se apostarán en todos los cementerios de su responsabilidad para mantener presencia y que familiares de los Santos Difuntos puedan desarrollar sus actividades de coronación y limpieza en un ambiente de paz y convivencia ciudadana.

El plan de seguridad se implementará desde este viernes hasta el domingo 3 de noviembre del presente año, fechas para las cuales se espera que una gran cantidad de personas visiten los diferentes cementerios de todo el pais.

El día 2 de noviembre de cada año, hondureños y de muchos países de Mesoamérica, conmemoran el Día de Muertos o Difuntos cuyo objetivo primordial es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal, coincidiendo también con las celebraciones del calendario católico.

El Día de Muertos es una festividad que se realiza en nuestro país desde la época prehispánica, incluso se sabe rememora a culturas como la Mayas o la Purépecha que celebraban a la muerte, al menos, seis veces al año.

El espíritu de esta fecha es más de celebración que de luto y las tradiciones se enfocan en recordar con flores, música, costumbres, limpieza de tumbas, anécdotas, serenatas, oraciones y otras actividades y ritos propios de cada región, que conlleva el recuerdo del Santo Difunto.

Como preámbulo al Día de Difuntos el 1 de Noviembre es dedicado a los Santos Inocentes para la visita a los niños fallecidos a quienes se les ofrenda palmas y flores blancas en señal de la pureza de sus almas.

Todos los años la Policía Nacional a través de sus Jefaturas Departamentales y Unidafes Metropolitanas Policiales ejecuta diferentes operaciones policiales con motivo de la conmemoración de esta fecha a fin de evitar y prevenir la comisión de faltas y delitos durante el desarrollo de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *