Un hombre, segado por los celos, envenenó el viernes a sus tres hijos menores de 11 años y luego se suicidó en el interior de su casa, ubicada en la comunidad de La Fortuna, municipio de El Corpus, Choluteca.
El hallazgo se produjo este sábado, según informó la Policía Nacional, la cual informó que el hombre habría matado a sus hijos en venganza hacia su compañera de hogar.
El individuo fue identificado como Oscar Efraín Blanco (30), mientras que los menores respondían a los nombres Eduardo Blanco Maradiaga (11), Maynor Josué Blanco (9) y Oscar Efraín Blanco (6).
Según autoridades locales, el trágico acontecimiento ocurrió a las 10:00 de la noche del viernes. Sin embrago, fue hasta el sábado en horas de la mañana, cuando vecinos se percataron que eran las 8:00 de la mañana y los niños no salían de su casa.
Los curiosos vecinos fueron al lugar y se dieron cuenta que algo raro estaba ocurriendo, por lo que llamaron al 911. Efectivos de la Policía Nacional que llegaron a la zona confirmaron que los menores estaban muertos en la cama junto al cadáver de su papá.
Parientes de los niños dijeron que el hombre les dio de beber un herbicida (Gramoxone) en unas malteadas y luego se suicidó.
Blanco habría tomado esa decisión, señalaron parientes, tras darse cuenta que su esposa se había ido para España, donde tenía una nueva pareja. Al parecer, alguien le enseño una fotografía donde la madre de sus hijos aparecía en el retrato con otra persona, con la que convivía hace tres meses.
Comentaron que Óscar Efraín Blanco, le había advertido a su mujer que si se buscaba otro hombre, la iba a pagar con sus hijos.
La consternación invadió a vecinos de ese sector sureño del país, quienes lamentaron la muerte de los pequeños en esas circunstancias.
Hasta el lugar se presentaron autoridades del Ministerio Publico, para hacer el respectivo levantamiento, pero los parientes de los fallecidos los estaban velando en tres pequeños ataúdes.
Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las correspondientes indagaciones para esclarecer los hechos si en verdad corresponden a las versiones dadas por vecinos y parientes.
Semanas recientes se presentó un caso similar en la ciudad de Gracias, Lempira, donde un celoso hombre después de una fuerte discusión con su ex pareja en la villa publica, la mató de varios disparos con armas de fuego y luego se quitó la vida.-LaTribuna.hn