El hondureño Ramón Matta Waldurraga, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, recibió este viernes una condena de “tiempo servido”, luego de estar en prisión durante 26 meses y ahora recobrará su libertad.
Matta Waldurraga quedó libre, luego de que la justicia de Estados Unidos mediante la jueza Kiyo A. Matsumoto estimara que el catracho era merecedor de “una sentencia de tiempo servido”.
“Esto significa que los Estados Unidos de América (EUA) se siente satisfecho con el tiempo de dos años y dos meses (26 meses) que pasó durante todo este proceso en detención preventiva”, celebró Marlon Duarte, abogado y uno de los defensores de ‘Monchito Matta’.
Duarte adelantó que desconoce es estatus legal del catracho, pero dejó entrever que en los próximos días regresaría al país.
A ‘Monchito’ se le seguía un proceso por narcotráfico desde el 13 de agosto de 2014 y a finales de 2017 se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos. Se entregó voluntariamente.
Matta Waldurraga admitió que fue intermediario entre narcotraficantes de Colombia y Honduras por unos cinco años, entre 2005 y 2010.
Durante el proceso judicial se le aseguraron varios vienes en Honduras, muchos que le fueron heredados por su padre Ramón Matta Ballesteros, narcotraficante extraditado y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.-LaTribuna.hn