Este día, Fiscales del Ministerio Público (MP) han solicitado aplicar las penas máximas para los siete encausados por el caso de desfalco en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
Cabe mencionar, que durante la audiencia de individualización de pena realizada en los Juzgados en Materia de Corrupción de Tegucigalpa, se solicitó para Olvin Mejía Santos, expresidente del CAH,16 años de cárcel y una multa de 25 millones 121 mil lempiras.
Asimismo, en el caso de Josué Argeñal se pidió 16 años de cárcel y 30 millones de lempiras.
También para el señor Héctor Andino se solicitó 16 años de reclusión y un pago de 25 millones de lempiras.
Del mismo modo, fiscales pidieron para Pastor Valladares una pena de 8 años de prisión y una multa de 13 millones de lempiras, pero en el caso de Oscar Reinaldo Casco, 8 años de cárcel y 6 millones 510 mil lempiras de multa.
Al igual para el señor Francisco Valladares se solicitó 8 años de encarcelamiento con una multa de 2 millones 316 mil lempiras y para Rossel Arturo Euraque López, 8 años de cárcel y 4 millones 267 mil lempiras de multa.
Por su parte, las defensas técnicas de los 7 encausados explicaron que ellos han solicitado las penas mínimas, es decir que a las personas que se han encontrado culpables a título de cómplices pueden purgar una pena de 4 años de prisión y a los demás 8 años.
En ese sentido, el portavoz del MP, Carlos Silva, informó que la audiencia de lectura de la sentencia será el próximo jueves 10 de octubre a las 9:00 de la mañana, para ver que determinación han tomado los jueces que conocen la causa.