Mientras miles de capitalinos sufren día a día por la escasez de agua que atraviesa el país, pipas del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) fueron captadas por las cámaras de Cholusat Sur abasteciendo del vital líquido a residencias en colonias de alto poder adquisitivo.
La problemática por falta de agua es tan aguda que mantiene postergados a diversos barrios y colonias donde viven personas de escasos recursos y no tiene acceso ni al servicio estatal, ni a poder comprar a particulares el vital líquido.
Por lo anterior, resulta indignante que en vez de solventar la crisis a los más desposeídos, el SANAA priorice la dotación del agua a personas con capacidad económica de poder adquirirla de manos de privados.
Vecinos de barrios como El Chile y colonias como la Mary Flakes de Flores, se han manifestado en reclamo por no contar con el servicio de agua por meses, manteniéndose aún a la espera del mismo trato que desde la estatal se le da a quienes habitan colonias como la Tres Caminos o Las Lomas.
El repudio a la manera descarada en la que el SANAA maneja la distribución con pipas del agua, en plena emergencia nacional, no se ha hecho esperar y ya se anuncian movilizaciones y protestas convocadas frente a las instalaciones del SANAA y estas residenciales de alto perfil.