10 de Septiembre día del niño Hondureño

Hoy martes 10 de Septiembre en todo Honduras se celebra el Día del Niño. La celebración se realiza en los hogares, escuelas e iglesias.

Cabe mencionar, que en este día, los niños reciben regalos como en las fiestas de Navidad o similares a las celebraciones de cumpleaños. Es una gran celebración en todo el País, para celebrar su inocencia y su lealtad.

Asimismo, en algunos barrios y colonias hay piñatas en la calle y tienen las celebraciones del Día del Niño en sus escuelas en todo el País.

También, tienen juegos, diferentes tipos de comidas y refrescos, piñatas, pastel y que es seguro que con todo planeado ellos van a tener un buen tiempo, para festejar este día.

Esta idea de festejar el Día del Niño surgió en 1954, cuando la Asamblea General de la ONU se reunió en Suiza para reafirmar los derechos universales de los infantes.

El día oficial para la celebración mundial se estableció el 20 de noviembre, fecha en que se llevó a cabo la sesión en 1954, se dedicaría “a la fraternidad y a la comprensión entre niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo”.

Honrado a esta fecha, la Asamblea aprobó también la Declaración de los Derechos del niño en 1959 y la convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *