Al menos once miembros de una organización criminal fueron capturados en las últimas horas acusado de estar ligados al sicariato y a recolectar fuertes sumas de dinero a través de la extorsión a transportistas y pequeños comerciantes.
Cabe mencionar, que el operativo se realizó en las colonias Santa Isabel, Tiloarque, El Carrizal y el barrio Villa Adela, así como en la salida al oriente de la capital.
Asimismo, en la acción participaron agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), Policía Nacional y de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).
También participaron en la operación Morazan II, con las capturas se evitó que se realizará un atentado en contra de un transportista, ya que se tenían fuertes indicios investigativos sobre ese hecho.
No obstante, según el informe policial detalla que entre los detenidos se requirió a tres menores de edad, dos jovencitas y un varón, quienes portaban el uniforme de un centro educativo público de la capital y quienes, según las investigaciones, formaban parte del sistema de cobro de extorsión de la pandilla 18 de la colonia Tiloarque de la capital.
Eso pone al descubierto la infiltración que se ha dado por parte de las organizaciones criminales en los centros educativos, para reclutar jóvenes y niños para su participación en crímenes y delitos.
Se les decomisó varias armas de fuego, cuya procedencia está siendo investigada, para verificar si han sido utilizadas en hechos violentos, registrados durante los últimos días en la capital.
Asimismo, se decomisó droga, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y varios teléfonos celulares con los que se presume coordinaban sus actividades criminales.