Cientos de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), acuerparon una convocatoria hecha por parte de su dirigencia para manifestarse este viernes en la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Una gran cantidad de seguidores de esta institución política se dio cita a las 2:00 de la tarde, a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) desde donde salieron con destino al centro de la capital, donde concluyó la actividad.
Con Manuel Zelaya Rosales, Coordinador General de Libre, al frente de la movilización, la militancia de esta partido exigió la salida de Juan Orlando Hernández del poder.
El jefe de la bancada de Libre en el Congreso Nacional, Jorge Cálix, se refirió así a la manifestación:
Imágenes e información exclusiva en poder de Cholusat Sur hacen un contraste con lo dicho por Jorge Cálix. El éxito de la actividad de Libre obedeció a la implementación de mecanismos que ellos critican, el uso de dinero y la compra de voluntades.
El material gráfico muestra a uno de muchos autobuses contratados por Libre para transportar a más de cien pasajeros cada uno.
A los supuestos simpatizantes de Libre también se les vio con banderas y alimentación.
De lo anterior surgen los siguientes cuestionamientos: ¿Cuánto vale cada bandera?, ¿la renta de un bus?, ¿cómo subieron a la gente?, ¿se les dio alimentación? y si el transporte fue ida y vuelta.
Ciertamente desde hoy Libre sacó la billetera y sus actividades que involucran la presencia masiva de personas no tienen ninguna diferencia a las de sus principales opositores, el Partido Nacional.