Con el propósito de que los hospitales públicos estén abastecidos en esta emergencia del dengue, la Secretaría de Salud envía sueros para la atención de los pacientes con dengue.
El lote de sales de hidratación oral asciende a más de 2.7 millones de lempiras, cifra que logró abastecer las emergencias de los centros asistenciales, y de garantizar el servicio oportuno y de calidad a los usuarios que llegan a los unidades de salud.
Cabe destacar que todos los establecimientos de salud cuentan con medicamentos, insumos y personal capacitado para responder en esta emergencia por dengue.
De igual manera, para asegurar el tratamiento oportuno a los pacientes se han habilitado salas de atención a pacientes con dengue en hospitales y establecimientos de primer nivel, así como unidades de estabilización en localidades con mayor incidencia de casos de la enfermedad viral transmitida por el zancudo Aedes aegypti.
Datos-
–El lote recibido asciende a más de 2.7 millones se han invertido en sueros para abastecer los hospitales públicos.
–Todos los establecimientos de salud cuentan con medicamentos, insumos y personal capacitado para responder en esta emergencia por dengue.