Esta mañana un grupo de periodistas de Honduras protestaron simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, exigiendo un alto a la violencia contra los comunicadores sociales, en la cobertura periodística de las protestas y manifestaciones.
En las últimas horas, el camarógrafo de canal 11 Juan Carlos Castillo sufrió agresión por parte de policías en San Pedro Sula.
Por lo que esta mañana los periodistas sampedranos llegaron hasta el portón principal de la Policía Nacional, mientras que en Tegucigalpa la protesta se realizó a inmediaciones de Casa de Gobierno, exigiendo respeto a los medios de comunicación.
Cabe mencionar, que Castillo fue atacado por agentes antimotines, sin justificación alguna, cuando cubría la protesta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), acción que fue repudiada por varios sectores de la población hondureña, ya que no es la primera vez que los uniformados agreden a la prensa hondureña.
Asimismo, se informó que los policías, además de agredir al camarógrafo, también lanzaron bombas lacrimógenas a un autobús en el que iban varios estudiantes que resultaron muy afectados.
En ese sentido el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, a través de Twitter dijo que “por enésima vez exigimos a la policía nacional respeto a la labor de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Pedimos a la ONUDDHH y CONADEH tomar nota de estas agresiones a la prensa.