Utilizar cajeros que no son afiliados, es el motivo del cobro de 24 lempiras por transacción

En las últimas horas, Juan José Chinchilla, presidente ejecutivo de Fundación Covelo expresó que el nuevo incremento en el retiro en efectivo con tarjetas de crédito y débito no es muy elevado si se usa con la mayor de las responsabilidades.

Cabe mencionar, que el incremento es de 4 lempiras por transacción es decir el 5 por ciento del valor de la transacción en el caso de las tarjetas de crédito, en total 24 lempiras por transacción ya que el costo era de 20 lempiras, agregó Chinchilla.

En ese sentido, Chinchilla recomienda hacer un retiro único cada mes para no pagar 24 lempiras cada vez que haga un retiro de dinero en efectivo de la cuenta de ahorros, o a través de las tarjetas de crédito.

Asimismo la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), ha pedido revisar el aumento, tomando en cuenta la inflación y las inversiones realizadas por los bancos como lo establece la ley.

En el caso de los usuarios de tarjetas de débito, las instituciones financieras conceden retiros gratis que van de 10 a 15 transacciones mensuales en su red de cajeros, pero el usuario paga (L25) si usa los servicios en cajeros que no son parte de la red, afiliada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *