Autoridades de la Secretaría de Salud habilitaron este miércoles la sala de atención pediátrica a pacientes con dengue en el hospital San Felipe de la capital.
Edwin Cruz, director del hospital San Felipe, dijo que ya se inició la atención de pacientes pediátricos con dengue, actualmente hay 10 niños ingresados con dengue no grave con signos de alarma y se les está brindando el cuidado adecuado.
“Ya estamos preparados con las bombas de infusión, monitores de signos vitales y la vigilancia de un médico especialista durante el día y la noche”, explicó el galeno.
Prevención
En las últimas semanas se han incrementado los casos de dengue, siendo el departamento de Cortés, Yoro, Olancho, Distrito Central, Atlántida, Santa Bárbara, y Colón, por lo que la Secretaría de Salud está tomando las medidas necesarias para la prevención y el control vectorial.
La población se debe sumar a las tareas de eliminación del zancudo, poniendo en práctica las medidas de prevención, como lavando y cepillando las pilas, barriles que contengan agua, cambiando el agua de los floreros y bebederos de los animales.
Sí presentan síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, cabeza, vómito, es una urgencia y debe acudir a un establecimiento de salud más cercano para evitar una complicación y no automedicarse.