El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidirá el próximo lunes, el cierre o no del segundo periodo académico, afectado por las constantes tomas estudiantiles.
El secretario general del Consejo de la UNAH, Oscar Zelaya, dijo que la máxima casa de estudios del país ha sido víctima de la convulsión social que vive la sociedad.
“Por eso hemos visto como las instalaciones universitarias han sido tomadas por miembros supuestamente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU)”, señaló.
“Debido a lo anterior, hemos convocado de emergencia al Consejo Universitario para el lunes para que cada decano o director pueda expresar como ha sido el desarrollo del segundo periodo académico”, agregó.
“El objetivo es definir de una vez por todas el rumbo que le tenemos que dar al segundo período académico, si cierra o no”, enfatizó el funcionario.
También reconoció que las reiteradas tomas ponen en peligro el segundo período académico.
El tiempo de cada período académico está enmarcado en la Ley de Educación Superior del país, el que todas las universidades están obligadas a cumplir, puntualizó.
Por lo tanto, el representante de cada unidad debe llegar preparado el lunes para informarle al Consejo cuales han sido los obstáculos que han tenido para no poder desarrollar su período, planteo.
“Vamos a tener que tomar determinaciones para tratar de culminar el plan de estudios en tiempo y forma”, según Zelaya.
Entre las facultades en riesgos están: Química y Farmacia, Odontología, Humanidades y Sociales.-LaTribuna.hn