El Ministerio Público ejecuta la Operación «Odiseo VI» a nivel nacional, y como parte de esta operación, la Fiscalía Regional de Comayagua ejecuta 19 allanamientos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura en varios sectores de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
En esta operación, además de allanamientos en busca de armas y droga, también se inspecciona yonker’s y casas de empeño de diferentes ciudades para verificar la legalidad de los automotores y artículos que se encuentran en estos lugares, así como operativos de protección a la niñez en calles y centros nocturnos.
Por otro lado, se realizan operativos de protección forestal por parte de cada una de las Fiscalías Locales, los cuales dieron inicio desde esta madrugada.
Estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía Nacional, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y Policía Militar de Orden Público, bajo el liderazgo y acompañamiento del Ministerio Público.