La presidente del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, dijo este viernes que el gobierno reprime e infiltra las protestas para que se tornen violentas y todo lo tienen documentado.
Culpó al gobierno de generar el caos, lo que -según ella- forma parte de la estrategia para desacreditar el movimiento social.
“Los actos vandálicos son parte de la estrategia del mismo gobierno, sabemos la forma sucia en que actúan”, declaró.
Figueroa dijo que tienen documentado, mediante videos, instantes en que encapuchados dañan la propiedad privada bajo la presencia de policías, quienes no intervienen y prácticamente los resguardan.
Pidió a la Embajada de Estados Unidos investigar los actos vandálicos registrados este viernes, en los que incluso el edificio de esa sede diplomática resultó afectado. “Todos sabemos quiénes son los delincuentes en este país y sabemos de lo que es capaz este gobierno”, apostilló.
“El gobierno con sus infiltraciones no nos ha quitado las estrategias y no nos dejamos intimidar con eso”, declaró.
Recriminó que el gobierno no puede seguir con una postura de intransigencia y debe buscar solución a la problemática. “El diálogo solo va a suceder cuando Juan Orlando Hernández derogue los decretos (PCM) que él mismo creó”, externó.
La titular del CMH puntualizó que las acciones de violencia ocurridas este viernes son responsabilidad del gobierno hondureño, quienes infiltraron el movimiento social para tornarlo violento.
Concluyó que se reunirán esta tarde para definir las próximas estrategias a seguir.-Proceso.hn