El presidente de la Comisión de Energía I del Congreso Nacional, Óscar Nájera, desmintió este miércoles el rumor sobre que ese poder del Estado le había puesto fin al contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH).
Y sentenció: “No hay dictamen, no hay análisis, no hay absolutamente nada, es una correspondencia recibida por esta enorme comisión”.
“Lo que ha pasado es una norma parlamentaria, una norma instituida dentro del reglamento interno del Congreso Nacional. Nosotros recibimos el proyecto de ley de Juan Ramón Flores (Partido Libertad y Refundación), él introdujo el proyecto, lo recibimos y lo firmamos por unanimidad como parte de la responsabilidad de seguir los procedimientos legales y legislativos del Congreso”, explicó Nájera.
Después de una jornada de cinco horas trabajando en el tema energético del país, el Congreso Nacional busca favorecer a ocho millones de habitantes, agregó Nájera.
Nájera reiteró: “No hay ninguna cancelación de contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), lo que sí hay es una voluntad que recoge el diputado del pueblo, el pueblo es la voz soberana, la voz de Dios y esta comisión va a dictaminar favorablemente de acuerdo a las condiciones ecuánimes de lo que el pueblo requiere”.