Rolando Argueta declara culpable por calumnia a María Luisa Borjas sin presencia de Camilo Atála

La ex comisionada de Policía y actual diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, fue declarada culpable por un tribunal competente por el delito de calumnia y difamación en perjuicio del empresario banquero Camilo Atála.

Fue el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, quien sin la presencia de Camilo Atála, condenó a la parlamentaria.

En su sentencia, el juez natural aseguró que la ex Comisionada «Ha transgredido los límites de la libertad de expresión», declarándola culpable por delitos de calumnias constitutivas de difamación.

La pena oscila entre dos años ocho meses a cuatro años de cárcel y la audiencia de determinación de la pena será el jueves 7 de febrero a las 9:00 de la mañana.

“La justicia en este país esta cooptada por el poder (…) Rolando Argueta no fue nombrado en ningún otro caso de relevancia como Juez Natural”, denunció Borjas señalando también un “desistimiento tácito” por parte de Camilo Atála quien nunca estuvo presente en las audiencias pero aun así el proceso continuó.

La congresista afirmó que “este es un fallo político y no jurídico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *