El juez que maneja el juicio oral y público contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, decidió este lunes reprogramar el inicio de esa etapa del proceso judicial.
La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, es señalada en el caso “Caja Chica de la Dama”, que establece el mal manejo de recursos destinados a proyectos sociales.
El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Carlos Silva, detalló que el juicio se desarrollará ahora entre el 6 de febrero y el 5 de marzo.
También comentó que los jueces del Tribunal de Sentencia indicaron que de manera injustificada no presentaron los antiguos defensores de Saúl Escobar, quien enfrenta el mismo proceso junto a Mauricio Mora.
La CSJ informó a través de sus redes sociales que el “Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción admite solicitud de nombramiento de Defensor Público para el imputado Saúl Escobar que deberá realizarse en un plazo de 24 horas, el Juicio Oral y Público para Rosa Elena Bonilla y Mauricio Mora será del 6 de febrero al 5 de marzo”.-LaTribuna.hn