Formal procesamiento para Sara Medina y sobreseimiento para Antonio Rivera

La justicia hondureña determinó dictar sobreseimiento definitivo para el diputado Antonio César Rivera Callejas, en tanto para su colega Sara Medina se decretó auto de formal procesamiento por falsificación de documentos.

Lo anterior en el sonado caso Pacto de Impunidad, así lo informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.

Igualmente, a Sara Medina se le dictó sobreseimiento definitivo por el delito contra la forma de gobierno. En el caso del formal procesamiento por falsificación de documentos se le impuso la medida cautelar de firmar el libro de control y la prohibición de salir del país.

Para estos extremos se extendieron los oficios pertinentes al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se cumpla la prohibición de salir del país para Sara Medina.

A “Toño” Rivera el sobreseimiento definitivo le abarca los dos delitos por los que fue acusado en este expediente, es decir que quedan sin aplicar las medidas cautelares impuestas al parlamentario nacionalista.

De acuerdo a la valoración del juez, se le otorgó el sobreseimiento a Rivera Callejas porque son los secretarios los encargados de cuidar la redacción de lo que se discute en el pleno del Congreso y que luego es publicado en el Diario OficialLa Gaceta.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *