Mauricio Oliva: “Nada ni nadie nos va separar con Juan Orlando”

El presidente del Poder Legislativo y líder del Partido Nacional en Choluteca, Mauricio Oliva, señaló este sábado que “Nada ni nadie nos va a separar con Juan Orlando”.

En un emotivo discurso pronunciado en Gracias, Lempiras, durante la convención “Nora de Melgar” del Partido Nacional, Oliva también aseguró que “Entre el Legislativo y el Ejecutivo no hay un ápice de distanciamiento”.

Hay algunos que aún siguen molestos –agregó, desde el estrado de la convención, realizada en la escuela Ramón Rosa-, y tienen razón, porque les hemos ganado tres veces seguidas.

A continuación el discurso íntegro de Mauricio Oliva:

“Quiero expresar mis respetos a esta magna convención, a sus convencionales, máximas autoridades del partido que han tomado y van a seguir tomando decisiones que nosotros vamos aceptar con responsabilidad, disciplina y con amor partidario.

Hoy nos da la magnífica oportunidad de estar aquí con mis hermanos de la bancada más poderosa en el Congreso Nacional de la República, la bancada del Partido Nacional de Honduras.

Es propicia la ocasión para enviarle un mensaje a la oposición política, a esos que dicen ser analistas políticos, entre la bancada y el Poder Ejecutivo no hay un ápice de división. A Mauricio Oliva y a Juan Orlando Hernández no los va a separar nada ni nadie.

Bancada que me va a acompañar a hacer las más profundas reformas políticas en este país, vamos a poner claras las reglas del juego para los próximos procesos electorales que van a ser más transparentes, más incluyentes para que se les acabe la pataleta que todavía tienen.

Vamos a abrir los brazos de manera fraterna a las otras fuerzas políticas del país para que nos sentemos a negociar alrededor de la mesa y vayamos a aportar y no vayamos a pedir, para que vayamos a construir por Honduras.

Sé que muchos están molestos, tienen razón; les hemos ganado tres veces seguidas, pero mientras desde la presidencia del Congreso que muchos de ustedes tienen diputados como los que tenemos y me dieron esa enorme responsabilidad hemos llamado a la consulta, a que hable el soberano.

HOY SE HACEN LOS SORDOS

Lo paradójico es que algunos que hace 10 años vienen hablando de consultarle al soberano, hoy se hacen los sordos y ahora lo que hablan es de lucha armada.

Hay cosas más importantes que nosotros, hay cosas más importantes que el partido, lo importante se llama Honduras, aquí en Honduras cabemos todos, de diversos credos, religión, raza, de cualquier ideología política, debemos tener la voluntad y madurez de entender que platicando nos podemos arreglar las cosas.

Esa voluntad existe en el Congreso Nacional de la República, donde ya hemos construido y vamos a seguir construyendo.

Me voy profundamente emocionado con el trabajo realizado por ustedes los convencionales, tenemos un partido renovado, un partido capaz de renovarse y volverse a inventar, un partido que hace señalamientos a lo interno porque siendo tan grande debe tener distintas corrientes de pensamiento, por eso; es que estoy tan entusiasmado esta mañana.

Quedan retos importantes por venir, hay retos importantes hoy, esa solidaridad con los que sufren la migración, fenómeno multicausal que debe ser enfrentado multidisplinadamente y sobre todo con un enorme sentido de compromiso y de patria, no con coyotaje político.

Sé que hay más problemas estructurales, pero Juan Orlando Hernández los está afrontando con valentía y con inteligencia, por eso siempre contará con nuestro apoyo.

¡Somos un partido grande! Somos un partido que tiene la enorme responsabilidad de llevar sobre sus hombros el destino de la nación y lo vamos a hacer de la mejor manera, lo vamos a hacer de forma tal que el índice de satisfacción del pueblo hondureño nos permitirá construir la cuarta victoria consecutiva del gran Partido Nacional.

¡Vamos a construir juntos, claro que podemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *