Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue detenido hoy en Miami, sur de Estados Unidos, por causas desconocidas, aunque se presume que podrían estar ligadas al narcotráfico.
Varios medios hondureños dieron a conocer la noticia como información de última hora, pero el caso había sido denunciado hace más de tres años por el director de los noticieros Así Se Informa, Esdras Amado López.
El 19 de enero de 2015, Esdras Amado López reveló que Juan Antonio «Tony» Hernández estaba vinculado al crimen organizado.
Posterior a la denuncia y ante la falta de acciones por parte de las autoridades competentes, Esdras Amado López elaboró un amplio y completo reportaje en el que pormenorizó los detalles del caso.
El reportaje fue publicado el 23 de enero de 2015.
Un año después, el 04 de enero de 2016, nuevamente Esdras Amado López recordó a las autoridades judiciales y la opinión pública que aún estaba pendiente de investigación la vinculación de Tony Hernández, hermano del presidente, en el narco laboratorio de La Iguala y la puesta en libertad de narcotraficantes colombianos.
Con mucha valentía y habiendo pasado dos años desde que presentó la denuncia inicialmente, el 16 de febrero del 2017, Esdras Amado López cuestionó directamente al presidente Juan Orlando Hernández sobre las acusaciones que pendían sobre su hermano.