El secretario de Estado de Florida ordenó el jueves un recuento manual en la contienda por un escaño para el Senado de Estados Unidos.
Los resultados no oficiales de un recuento efectuado con máquinas habían obligado a un segundo recuento en la contienda por una banca en el Senado y para el puesto de comisionado de Agricultura del estado, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Sarah Revell, en un comunicado de prensa.
Los resultados del recuento manual están previstos para el domingo al mediodía, indica el comunicado.
Los resultados no oficiales publicados en el sitio web del secretario de Estado de Florida muestran que el gobernador republicano Rick Scott tiene una ventaja de 0,15 puntos porcentuales sobre el titular del escaño, el demócrata Bill Nelson.
La ley estatal requiere una revisión a mano de las contiendas con márgenes de diferencia de 0,25% o menos.
En tanto, la contienda por la gobernación de Florida parece resuelta tras el recuento con máquinas, de acuerdo con los resultados no oficiales.
El republicano Ron DeSantis prácticamente tiene asegurado el triunfo, según mostraron los resultados no oficiales publicados en el sitio web del secretario de Estado. El demócrata Andrew Gillum no obtuvo los sufragios suficientes para obligar a que se realizara un recuento manual.
Los 67 condados de Florida tienen hasta el domingo para revisar las boletas que no registraron un voto cuando pasaron por las máquinas. Esas papeletas volverán a ser revisadas para ver si el votante se saltó esa casilla o marcó la boleta de una forma en que las máquinas no pueden leerla, pero puede ser descifrada manualmente.
La elección será certificada el martes de la próxima semana.-AP