Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se presentaron este jueves al Ministerio Público, para presentar una denuncia contra exdirectivos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
El jefe de la unidad de investigación del CNA, Odir Fernández, dijo que las investigaciones arrojaron que en esa institución se perdió una considerable suma de dinero, con lo cual se afectó a más de 218 personas.
Explicó que el perjuicio económico asciende a 34 millones de lempiras y que entre los involucrados en esa irregularidad esta al expresidente de Banadesa en el período 2016-2017, pero no mencionó su nombre.
«Los nombres (de los involucrados) no se los puedo dar, porque existen normativas, que nos impiden hacerlo; tendrá que ser el Ministerio Público el que consulte esa información», expresó Fernández a periodistas.
Por su parte, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, comentó que tienen un respaldo probatorio en contra del expresidente ejecutivo de Banadesa entre el 2016 y 2017, así como en contra de varios exfuncionarios y funcionarios de esa institución.
Explicó que la malversación de esos recursos se hizo a través de un proyecto impulsado por Banadesa, el cual debía estar terminado hace un año y hasta el momento solo se encuentra ejecutado el 52 por ciento, pero la obra fue pagada en su totalidad.
«El proyecto se pagó por más de 105 millones de lempiras y hay un perjuicio económico por más de 34 millones de lempiras», enfatizó.-LaTribuna.hn