El presidente Juan Orlando Hernández, con el apoyo de cooperativas, cajas rurales, microempresas y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, anunció hoy que pronto enviará al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Apoyo Financiero para los Sectores Productivos de Honduras, uno de cuyos beneficios será la creación de miles de empleos.
Hernández hizo el anuncio en una comparecencia de prensa en Casa Presidencial, tras reunirse con representantes de dichos sectores económicos y miembros del Gabinete de Gobierno, y resaltó que esta iniciativa contribuirá a generar entre 100.000 y 300.000 nuevos empleos en Honduras.
El mandatario explicó que mediante la nueva ley se busca la apertura del sistema financiero para que los créditos fluyan a través de microfinancieras, cooperativas y cajas rurales, entre otras instituciones.
Asimismo, que se ofrezcan facilidades para que las nuevas empresas que se creen en los próximos 12 meses no paguen el Impuesto Sobre Renta durante tres años.
También se busca lograr la simplificación administrativa con el fin de eliminar todos los trámites innecesarios que dificultan la apertura de una empresa.
Datos:
– La iniciativa contempla apertura del sistema financiero para que créditos fluyan a través de microfinancieras, cooperativas o cajas rurales.
– Además, facilidades para que nuevas empresas que se creen en próximos 12 meses no paguen el ISR durante tres años.
– Con simplificación administrativa se buscará eliminar trámites innecesarios que dificultan apertura de empresas.