El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la puesta en marcha de un plan de asistencia para afectados por lluvias, sequías y migración con un fondo inicial de 615 millones de lempiras buscando generar oportunidades de empleo, emprendimientos y reactivación de sectores productivos.
El anuncio lo hizo Hernández hoy en Casa Presidencial en una comparecencia de prensa, acompañado por funcionarios de su Gobierno, alcaldes y otras autoridades, en el marco de su objetivo de trabajar de manera mancomunada con diversos sectores de la sociedad y con los gobiernos locales para llevar la asistencia a la base de la población hondureña.
Hernández también lanzó un reto a la industria cementera para que baje el precio de su producto, por lo menos en 30 lempiras, buscando que eso permita iniciar una serie de proyectos que requieren cemento como vivienda, carreteras o reconstrucción de centros de educación, entre otras obras.
Acciones que tomará el gobierno:
– El mandatario pide a industria cementera bajar su producto por lo menos en 30 lempiras para vivienda, carreteras o centros educativos.
– Se invirtieron 88 millones de lempiras en Retorno Seguro y se destinan 138 millones para protección social en lugares de origen.
– 5.500 oportunidades de empleos se detectaron en comunidades donde se presentó la migración.
– Además, se dispone de 20 millones de lempiras para apoyo de emprendimientos y 70 millones más por medio de Crédito Solidario.