Una investigación en poder del Ministerio Público, la ATIC y la Inspectoría de Tribunales determinó que la jueza Delmy María Gutiérrez y la secretaria Berta Elizabeth Fonseca Martínez son responsables del delito de Abuso de Autoridad al “extralimitarse en sus funciones otorgadas por la ley”.
Este día en horas de la mañana se conoció el resultado de la investigación que concluye categóricamente la tipificación del delito en el que incurrieron las funcionarias judiciales.
La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia, analizaba hoy el contundente resultado de la investigación que involucra a la jueza Delmy María Gutiérrez y a la secretaria Berta Elizabeth Fonseca Martínez en el grave delito de “extralimitarse en sus funciones otorgadas por la ley”.
Para las próximas horas se espera la presentación del requerimiento fiscal contra ambas funcionarias judiciales el que solicitara el libramiento de una orden de captura para que sean presentadas ante juez competente.
El proceso contra esta servidoras del Poder Judicial obedece a una importante política de depuración en la justica hondureña impulsada por Rolando Argueta, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Inspectoría de Tribunales que conduce la abogada Anny Ochoa.