Una nueva modalidad por parte de la Unidad de Patrulla de Carretera donde con la implementación de tecnología como son los radares de medición de velocidad, estos se utilizan en ejes carreteros con el objetivo de evitar accidentes viales.
En lo que va de estos días del feriado morazánico más 300 personas han sido sancionadas por conducirse a exceso de velocidad y alrededor de 80 conductores de autobuses se les aplicado la ley por llevar las unidades de transporte con una cantidad mayor al límite establecido de pasajeros.
La forma de medir la velocidad es mediante la colocación del radar en dirección al vehículo, este detecta de una manera científica la velocidad en que se conduce el vehículo en este caso el nivel máximo para circular en los ejes carreteros es de 80 kilómetros por hora.
Al detectar una mayor velocidad el redar da a conocer los resultados en el que el vehículo transita, de ser mayor a lo establecido por la Ley de Vialidad y Transporte, dará motivo a una infracción la que se da a conocer en ese momento al conductor del vehículo, el agente de Patrulla de Carretera le hace entrega de una boleta donde describe la velocidad con la que conducía y el tipo de falta que esta cometiendo.
Destacando el trabajo de prevención que ha realizado la Policía Nacional, en las carreteras donde de igual forma se le brindan recomendaciones a la hora del desplazamiento a sus destinos, de igual manera se ha brindado apoyo a conductores que han tenido diferentes problemas con sus automotores.