El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió de manos de Hermes Ramírez, director de la Escuela Judicial, las opiniones técnicas legales emitidas por la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal sobre la reforma a la Ley de Privación de Dominio.
Ramírez entregó el documento por instrucciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez.
En ese sentido, Zambrano señaló que “Este Congreso, después del veto que nos envió el Poder Ejecutivo, remitió el proyecto de reforma para que esta Comisión Interinstitucional pudiera emitir algunas recomendaciones”.
Sobre las sugerencias que la Comisión Interinstitucional propone al Congreso Nacional, Zambrano reveló que en las recomendaciones llega una opinión de más de 26 páginas.
“La Comisión Interinstitucional nos propone reformar varios artículos de la Ley de Privación”, reveló.
Algunos temas –continua diciendo–, hacen relación a lo que son las facultades de obtener directamente la información en los temas de privación de dominio; en el secreto bancario se pide algunas reformas, las procedencias para las medidas precautorias también, igualmente los recursos relacionados con las medidas precautorias, son algunos de los temas que esta comisión interinstitucional propone.
“Vamos a esperar que reiniciemos sesiones para darle ingreso a esta opinión legal de manera legislativa para ejecutarla en el pleno y posteriormente se le va a turnar a la comisión que trabajó en las reformas a dicha ley”, finaliza diciendo el diputado de Valle.