Una bomba lacrimógena fue lanzada al público este sábado durante los desfiles patrios en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa.
Informes preliminares indican que el gas pimienta fue detonado por una persona que se encontraba entre los asistentes ubicados en el sector sur del coloso capitalino.
La multitud fue evacuada al sector grama del Estadio Nacional, en donde trascendió que hay varios heridos.
Mientras tanto, en el bulevar Suyapa la histeria se apoderó de los ciudadanos quienes huían despavoridos ante las alertas dentro del recinto deportivo.
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), activó de forma inmediata los protocolos de emergencia para solventar de la mejor manera la situación, logrando varios minutos después normalizar las actividades festivas.
El vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó que hasta las 3:00 de la tarde se atendieron a dos personas del sexo femenino.
“Las dos personas están estables, fuera de peligro, una de ellas fue afectada por la inhalación de gas que le provocó insuficiencia respiratoria y la otra fue atendida por un cuadro nervioso”, indicó Osorio.
Las mujeres responden a los nombres de Elizabeth Cruz (37) y Nolvia Matamoros (61).
Autoridades de la Policía Nacional indicaron que se logró la captura de un sospechoso y que agentes de investigación realizan las pesquisas correspondientes para determinar cómo se desarrolló el incidente, mediante la revisión de las cámaras de seguridad.-LaTribuna.hn