Un llamamiento al respeto y a la hermandad entre los hondureños hizo hoy el presidente Juan Orlando Hernández durante la celebración del 197° aniversario de la Independencia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
“Dios bendiga a Honduras, Dios bendiga a esta tierra que nos vio nacer”, destacó Hernández en un mensaje ante los miles y miles de hondureños que vivieron una grandiosa fiesta cívica en este 15 de septiembre.
“Que Dios nos acompañe todos los días. De rodillas en la mañana, trabajando desde la mañana al mediodía y en la tarde por Honduras”, subrayó el presidente Hernández en el coloso capitalino.
“Respetémonos unos a otros; querámonos como hermanos y de la mano de Dios todos juntos vamos a salir adelante”, puntualizó el gobernante hondureño.
El Estadio Nacional se vistió con sus mejores galas al recibir el desfile a los 76 colegios de la capital, que además participaron en el Concurso “Instituto Gran Embajador de Marca Honduras”.
El pueblo hondureño disfrutó de una jornada de alegría, llena de color y de espíritu patriótico.
Honduras avanza
El presidente Hernández también encabezó hoy la ceremonia de izamiento de banderas que marcó el inicio de las celebraciones del 197° aniversario de la Independencia.
En la ceremonia, que se efectuó ante la estatua de Francisco Morazán en el Banco Centroamericano de Integración Económica, se izaron las banderas de los países centroamericanos que proclamaron su independencia el 15 de septiembre de 1821.
Entre otros aspectos, Hernández destacó en su discurso que “hoy tenemos una ruta clara hacia el desarrollo económico con justicia social, particularmente para aquellos compatriotas que viven en extrema pobreza”.