Un total de 17 niños quemados fueron trasladados hoy desde el hospital Materno Infantil hasta un nuevo hospital del Niño Quemado.
El traslado se realizó desde la 1:30 de la tarde en ambulancias de la Unidad Médica de Emergencias (UME) de Copeco, del Cuerpo de Bomberos y el Club de Mini Cooper.
Autoridades de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), informaron que el traslado obedece a que de ahora en adelante las urgencias y emergencias de niños quemados a nivel nacional se atenderán en ese centro de atención.
Explicó que el nuevo hospital es el número 32 que hay en el país, el cual cuentan con el equipo especializado y las salas están listas para recibir a los menores; los niños trasladados de entre 12 y 17 años, no se encuentran graves, pero si ocupan mejor tratamiento en su hospitalización.
Por su parte, el doctor Omar Mejía, dijo que para atender a los niños están listos pediatras, fisiatras, anestesiólogos y todo el personal especializado.
El nuevo centro de atención de la Fundaniquem consta de cuatro pisos, en los cuales están dos quirófanos, sala de cuidados intensivos, salas de recuperación y 40 camas.
La inauguración se realizará mañana como un regalo en el día del Niño y en especial a los Niños Quemados.-LaTribuna.hn