Trasladan a 17 niños a nuevo hospital del Niño Quemado

Un total de 17 niños quemados fueron trasladados hoy desde el hospital Materno Infantil hasta un nuevo hospital del Niño Quemado.

El traslado se realizó desde la 1:30 de la tarde en ambulancias de la Unidad Médica de Emergencias (UME) de Copeco, del Cuerpo de Bomberos y el Club de Mini Cooper.

Autoridades de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), informaron que el traslado obedece a que de ahora en adelante las urgencias y emergencias de niños quemados a nivel nacional se atenderán en ese centro de atención.

Explicó que el nuevo hospital es el número 32 que hay en el país, el cual cuentan con el equipo especializado y las salas están listas para recibir a los menores; los niños trasladados de entre 12 y 17 años, no se encuentran graves, pero si ocupan mejor tratamiento en su hospitalización.

Por su parte, el doctor Omar Mejía, dijo que para atender a los niños están listos pediatras, fisiatras, anestesiólogos y todo el personal especializado.

El nuevo centro de atención de la Fundaniquem consta de cuatro pisos, en los cuales están dos quirófanos, sala de cuidados intensivos, salas de recuperación y 40 camas.

La inauguración se realizará mañana como un regalo en el día del Niño y en especial a los Niños Quemados.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *