Se trata del tele-evangelista Juan Ramón Laínez Molina, quien desde el año 2013 ha venido efectuando una serie de dudosas operaciones con el estado a nombre del canal cristiano “que nació con el objetivo de predicar el evangelio de Jesucristo” en la ciudad de Choluteca.
Laínez, identificado con el número de tarjeta de identidad número 0601-1976-01163, ha recibido de varias instituciones del estado y alcaldías sumas millonarias de dinero.
En una operación efectuada en un sólo día, Juan Ramón Laínez Molina recibió más de 6 cheques por montos de Lps. 56,000.00 y Lps. 22,400, producto de operaciones nada claras de las que solo se sabe que son por la “venta de bienes y servicios”.
Las dudosas operaciones del pastor Laínez de TELEVIDA Choluteca, “deben ser investigadas porque se intuye un dolo previo para defraudar”, aseveró un abogado penalista hondureño que conoce bien el caso.
TELEVIDA Choluteca es un Ministerio Cristiano por lo que no se justifican sus operaciones con entes públicos de donde se han drenado grandes montos de dinero, los que lejos de beneficiar a los enfermos y a los más pobres, están engrosando los bolsillos de alguien en particular.
Cuando Laínez hace las gestiones de dinero “asegura que parte de lo conseguido lo reparte entre la Asociación de Pastores de Choluteca”, dijo alguien que ha trabajado en TELEVIDA.
“Es injusto que a nosotros los pobres nos obliguen a pagar diezmos y nos exigen ofrendas mientras que este señor solo se va a Tegucigalpa a traer millones de lempiras que son nuestros”, dijo una humilde mujer del barrio Campo Sol mientras cargaba una bolsita solidaria con seis galletas, una bolsita con agua un churrito y un vasito plástico.
En Choluteca, especialistas perfilan a Juan Ramón Laínez Molina como un hombre astuto que sabe lo que quiere y que calcula bien sus movimientos, tanto así que modifico el nombre de su televisora la que pasó de ser TVCH por el nombre de TELEVIDA, un canal al servicio del evangelio.
Con esa nueva razón social, Laínez se ha convertido en el magnate que monta grandes conciertos cristianos, los que le dejan sumas millonarias de dinero, TELEVIDA le ha permitido en el nombre de Jesús, el acercamiento a los grupos de poder político y el acceso a dudosas operaciones millonarias con el estado de Honduras.
Aquí el detalle de las dudosas transacciones efectuadas por Juan Ramón Laínez Molina:
Así engaña a los cristianos el tele-evangelista Juan Ramón Laínez Molina:
Vendió ecosistemas de El Corpus a la industria de la extracción (minería)
Siguiendo su línea de conducta delincuencial Juan Ramón Laínez Molina, en representación de TELEVIDA, “bendijo” proyectos nocivos de minería a desarrollarse en El Corpus, Choluteca.
La televisora participó de campañas para impulsar la minería en el referido municipio del sur de Honduras, a pesar del daño ambiental que esto representó.