La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia, y Descentralización, a través del secretario general de la institución, Ricardo Montes Nájera, oficializó ayer que los empleados públicos contarán con tres días de feriado durante la Semana Santa.
Desde el próximo lunes 26 hasta el miércoles 28, todos los empleados públicos de las dependencias del gobierno central, desconcentradas y descentralizadas, podrán abandonar sus labores habituales para realizar las actividades que deseen durante el verano.
Los empleados públicos podrán disfrutar de la Semana Santa completa, ya que el jueves y viernes son feriado nacional.
Sin embargo, según la orden, conforme a ley, firmada por el secretario general, se exceptúan las instituciones que por sus mandatos brindan servicios públicos en aras de defensa y seguridad nacional, de salud y emergencias, por ser labores de vital importancia para la población.
Como en el caso anterior, empleados de relevancia en el ámbito económico deben continuar con el desarrollo de sus labores, en el sentido que cada titular o gerencia considere indispensables para el funcionamiento de algunas instituciones.
En el asueto de Semana Santa se invita a otros poderes del Estado, como a los superiores de la empresa privada, a impulsar los espacios para que la población pueda desarrollar y promover el turismo nacional, y visitar los diferentes y atractivos parajes naturales del país y en tal sentido, estimular a la micro, pequeña y mediana empresa del país. (KSA)-LaTribuna.hn