La Cámarade Representantes de Estados Unidos aprobó declarar en desacato al Fiscal General, Eric Holder, por rehusarse a entregar documentos ligados a la operación nombrada Rápido y Furioso que permitió el tráfico de miles de armas a México.
La medida, fue aprobada con 255 votos a favor y 67 en contra por la Cámara dominada por la oposición republicana, y puede traer implicaciones judiciales para Holder.
El Fiscal General había ofrecido, ante el Comité Judicial del Senado, reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, o el titular del Comité de Supervisión, Darrell Issa, en busca de un arreglo que evitará el proceso de desacato que ha ocurrido en el día de hoy.
Holder fue repetidamente cuestionado por los republicanos del panel senatorial, tanto en relación con el operativo Rápido y Furioso de trasiego ilegal de armas a México, como por la designación de dos fiscales para investigar en las filtraciones de seguridad nacional.
En este pais si se pone en cintura a los funcionarios publicos.
Este si es un pais con leyes y que las aplican
si esto se aplicara en nuestra patria hace mucho rato estubieramos mas tranquilos difrutando de mejores codiciones juridicas.