Ministro de Finanzas: “Va a valer la pena la inversión del buque ‘Gracias a Dios’”

“Va a valer la pena la inversión del buque ‘Gracias a Dios’”, aseguró hoy el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, luego de anunciar que la primera misión de la nave es llevar asistencia social a La Mosquitia hondureña.

Cerrato precisó que estamos hablando de “una inversión de 13.5 millones de dólares, cuyo pago ya está hecho, de 12.5 millones; queda pendiente el pago de un millón de dólares, tal como lo dice el contrato, y sale del presupuesto de la Secretaría de Defensa”.

El ministro insistió en que “es una excelente inversión, pues su primera misión es llevar a asistencia social a aquellos poblados menos atendidos, que son los habitantes del departamento de Gracias a Dios, y por supuesto es un buque logístico de apoyo a la lucha contra el crimen organizado”.

Informó que en cada viaje que el buque realice va a atender por lo menos a 5,000 personas en Gracias a Dios.

Cerrato destacó que la nave será utilizada para combatir el crimen organizado y mencionó que el presidente Juan Orlando Hernández pidió que “analicemos una inversión adicional para potenciar más a las autoridades de Secretaría de Defensa para esa lucha frontal contra el crimen organizado”.

Aseguró el ministro de Finanzas que la adquisición del buque “Gracias a Dios” es un acierto y se verá aún más cuando llegue más asistencia social a “la gente que antes no se podía atender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *