El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, se ha reunido en las últimas horas con su homólogo del Yuan Legislativo de la República de China, Su Jia-chyuan, con quien habló sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
En la cita, el presidente del Congreso taiwanés, expresó a Oliva su complacencia por atender a quien considera un amigo de Taiwán.
Asimismo, reiteró su agradecimiento al pueblo y gobierno de Honduras que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández, por el fortalecimiento y el apoyo que el país centroamericano ha brindado a Taiwán ante la comunidad internacional.
Por su parte, el presidente del Poder Legislativo hondureño, Mauricio Oliva, reiteró el apoyo a un pueblo amigo al tiempo que agradeció la ayuda que ese país asiático brinda a Honduras, principalmente a los programas sociales y los proyectos de cooperación técnica en el sector agropecuario.
A pesar de la distancia, Honduras y Taiwán mantienen desde hace varios años exitosas relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación.
De hecho varios hondureños son becarios en Taiwán quienes se vuelven un valioso recurso humano con los que cuenta este país centroamericano.