La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, denunció que las cuentas bancarias de ese instituto político están en blanco porque el ingeniero Salvador Nasralla se quedó con 14.5 millones de lempiras de la deuda política.
– “Muchos van a llorar” después de la auditoría al PAC, advirtió la congresista.
“Las cuentas están en manos de Salvador Nasralla, él se ha quedado con los 14 millones y medio (de lempiras) que ha dado el Tribunal Electoral de la deuda política y las cuentas del partido están en blanco”, señaló.
Asimismo, Alvarenga solicitó al ahora candidato de la alianza opositora, Salvador Nasralla, que entregue la sede y la documentación del PAC ya que los bienes son del instituto político y en ningún momento le pertenecen a él.
“Necesitamos que nos entreguen todas las sedes, no solo la de Tegucigalpa, sino todas las del país ya que le pertenecen al partido y no a Salvador Nasralla”, insistió.
Adicionó que Nasralla se ha quedado con las cuentas del partido y los bienes por lo que este señor tendrá que devolver todo.
“Tengo entendido que todos los contratos donde están ubicadas las sedes se han cesado los contratos”.
Alvarenga reiteró que ya pidió una auditoría para verificar los fondos que tiene el PAC producto de la deuda política, “van haber muchos que van a llorar”, advirtió.
Dijo que esta semana iniciarán las auditorías por parte del órgano electoral.
Afirmó que el 11 de junio sostendrá una asamblea nacional para definir a los designados presidenciales del PAC.-Proceso.hn