La acciones de la operación “Tormenta de Fuego III¨ continuaron la noche del sábado y madrugada del domingo en la ciudad de Comayagua, donde el Ministerio Público lideró un operativo en billares, bares, cantinas, discotecas, gasolineras y centros nudistas, a fin de prevenir la permanencia de menores de edad en estos establecimientos y recuperar niños y niñas en situación de vulneración.
En este operativo se logró la recuperación de cuatro menores de edad, quienes se encontraban en las afueras de discotecas, mismos que fueron remitidos a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para identificar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.
Esta acción se realizó en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectivos militares, personal de la DINAF y del Departamento Municipal de Justicia, quienes inspeccionaron todos los centros nocturnos del casco urbano para verificar los permisos de operación y constatar que no se permita la entrada a menores de edad a estos sitios.
En esta actividad que fue liderada por las Fiscalía Regional de Comayagua se realizaron registros personales a quienes permanecían en estos establecimientos, con el objetivo de prevenir delitos como la Portación Ilegal de Armas de Fuego o Tráfico Ilícito de Drogas.
Los agentes fiscales que participaron en la operación giraron las recomendaciones necesarias a los propietarios de estos locales para que no permitan la presencia de menores de edad en las entradas de esos locales.