La Fiscalía General abrió una nueva línea de investigación en el escándalo de los sobornos de la multinacional Odebrecht en la que se trata de establecer un supuesto pago de 400 mil dólares de la firma con los que se habrían pagado afiches en la primera campaña por la presidencia de Juan Manuel Santos en 2010.
Según una publicación de la revista Semana la Fiscalía trata de establecer si son ciertas las versiones según las cuales los afiches fueron contratados con la compañía Impressa Group Corp, constituida en Panamá a nombre de María Fernanda Valencia Falquez y Felix Otto Rodríguez Plata, firma que hace parte del paquete de compañías ‘offshore’ que abrió la polémica firma Mossack Fonseca.
“La campaña de Santos, bajo la gerencia de Roberto Prieto, contrató con esa firma los afiches para divulgar la imagen del candidato. El contrato se tazó en 400 mil dólares. El pago habría sido asumido por Odebrecht”, cita el medio.
De acuerdo a la información que ha trascendido, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tiene en su poder un listado de personas que serán citadas en los próximos días para que expliquen los hechos. Entre los nombres aparece el de Valencia Falquez.
Tomado de rcnradio.com