Hay ambiente favorable para aprobar reformas al Código Penal, según Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que existe un ambiente favorable para la aprobación del paquete de reformas al Código Penal y otras leyes orientadas a combatir la extorsión, las asociaciones ilícitas y otros delitos de criminalidad organizada.

Las reformas se discutirán en tres debates; el lunes se hará la primera lectura, el martes el segundo debate y el miércoles se realizará la sesión protocolaria de instalación de la cuarta y última legislatura del presente período presidencial y el jueves 26 de enero, se terminaría de aprobar en tercer y último debate.

Oliva señaló que es normal que haya oposición de otras bancadas cuando el proyecto de decreto no se ha estudiado ni  discutido ampliamente.

El partido Libertad y Refundación (Libre), afirmó el sábado pasado que no apoyará el paquete de reformas enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

“No se trata de ganar una elección sino de mandar un mensaje de este poder del Estado claro, fuerte y coherente de que estamos tratando de legislar lo mejor para traer más seguridad, paz y tranquilidad al pueblo hondureño”, expresó Oliva.

El titular del Legislativo manifestó que estas reformas mejorarán el procedimiento en la aplicación del Código de Procesal Penal evitando los tecnicismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *