Nuevo salario mínimo: comisión tendrá primera reunión el próximo martes

La comisión que negociará el nuevo salario mínimo de los obreros en Honduras ha sido juramentada, después de los actos de juramentación, la comisión negociadora ha fijado para el martes la primera reunión de trabajo con el objetivo de llegar a un acuerdo.

El dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, explicó que los miembros de la comisión negociadora acordaron reunirse el martes para empezar el trabajo. “Esperamos que se pongan de acuerdo en el tema del aumento salarial”, explicó Vásquez.

El dirigente obrero señaló que en los últimos años han llegado a un acuerdo bastante rápido y espera que en este no sea la excepción buscando el bien de patronos y empleados.

Además señaló que espera que se pongan de acuerdo con el aumento del salario mínimo para los próximos tres años.

“La ley dice que el aumento debe ser anual, la última vez lo hicimos por dos años y nos salió bien, ahora veremos qué tipo de condición habrá. El sector laboral analizará si se puede por tres años porque eso que hacerlo todos los años es tedioso, a veces la gente se siente inspirada negociando, pero si se puede negociar los ajustes salariales puede ser para tres años”, arguyó.

El inicio de las negociaciones del aumento al salario mínimo será el próximo martes a las 10:00 de la mañana y no hay tiempo límite para llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *