En el Día del Periodista asesinan taxista que trasladaba a comunicador con medidas cautelares

Alerta ClibreAlerta 95-16 | Honduras, martes 31 de mayo de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El periodista Richard Smith Casulá informó que el taxista que lo trasladaba desde su hogar hasta Canal 36, todas las tardes y mañanas, fue acribillado la semana anterior.

Casulá reveló que el 25 de mayo, Día del Periodista hondureño, el taxista a quien sólo conoció como Carlos fue acribillado a disparos. El automovilista tenía un año de trasladarlo, dijo.

Este ataque ocurrió en la colonia Cerro Grande cuando el taxista entraba a su domicilio, lo estaban esperando y le quitaron la vida, relató Casulá.

“No sabemos, pero sí, nos preocupa porque contamos con medidas cautelares y también nos preocupa la situación que estamos viviendo en la actualidad y esperamos que se tenga respuesta pronto porque tuvimos que cambiar y vamos a buscar cambiar la forma de transportarnos”.

Relató que había decidido contratar el servicio de taxi para trasladarse de manera segura a su casa.

Hostigamiento e intolerancia
Casulá denunció que recibe insultos en las calles, llamadas telefónicas amenazantes, sobretodo, en este último mes y les ha restado importancia.

Richard Smith Casulá es el periodista que reveló que los activistas del gobernante Partido Nacional recibían 50 lempiras para asistir a manifestaciones que buscaban contrarrestar las expresiones ciudadanas del movimiento de Los Indignados.

El periodista es reportero de Canal 36, dirige los programas de televisión, Historias de Hospital y Teléfono al Aire.

En 2011, fue hospitalizado por heridas sufridas durante la cobertura de una manifestación magisterial, reprimida con bombas lacrimógenas. En esa oportunidad, también su camarógrafo, Salvador Sandoval, sufrió lesiones.

Después de este incidente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) –confirmó Casulá– ordenó medidas cautelares de protección para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *