Un juez con jurisdicción nacional dictó este jueves auto de formal procesamiento y prisión preventiva al periodista Henry Gómez, acusado de los delitos de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Gómez Rodríguez llegó a las 11:00 de la mañana a las instalaciones de los juzgados de Tegucigalpa, para presentarse a la audiencia inicial, que duró casi dos horas.
El abogado defensor del periodista, Darío Carias, aseguró que ya se esperaba que el juez dictara esa medida contra su cliente, debido a los medios probatorios que presentó el Ministerio Público (MP).
Añadió que junto a su compañero, Raúl Suazo, que conforman el equipo de defensa de Gómez, analizarán las medidas a tomar a favor de su cliente.
“Nosotros creemos en la inocencia de nuestro cliente, quien se limitó a recibir cheques de tres empresas, pero no tenía conocimiento que estaban relacionadas con el caso del Seguro Social”, explicó Carias.
Pese a la preocupación del equipo defensor, Gómez fue remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.
“Hemos pedido resguardar su seguridad personal, por lo que haremos valer los recursos que la ley permite”, señaló el defensor.