Comisión del Congreso Nacional visita la CNBS en busca de repuestas sobre el caso del Banco Continental

La comisión multipartidaria del Congreso Nacional (CN) realizó este jueves una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El tema principal del encuentro se centró en conocer los pormenores de la actuación de la institución reguladora en el caso de la liquidación forzosa de Banco Continental.

La acción contra el ente financiero fue decretada el pasado 9 de octubre, y actualmente se encuentra en etapa de reposición de los depósitos bancarios a los cuentahabientes de Banco Continental. La comisión multipartidaria deberá presentar un informe al pleno del Poder Legislativo sobre lo actuado por la CNBS.

La situación actual de Banco Continental se deriva de las acciones realizadas por la CNBS luego del proceso que se le sigue al Grupo Continental por supuesto lavado de activos, acusación emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Entretanto, que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) procedió el miércoles a asegurar al menos 62 propiedades de la familia Rosenthal, entre viviendas y empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *